La Presidencia Municipal de Pénjamo, encabeza “Operativo peregrino 2016”

sanjuaneros
Foto | Archivo

Pénjamo, Guanajuato.- Con la finalidad de brindar a los peregrinos que se dirigen a la ciudad de San Juan de los Lagos, servicios sanitarios, alimentos y seguridad, la Presidencia Municipal de Pénjamo 2015-2018, realizará el “Operativo Peregrino 2016”, que se llevará a cabo los días 22,23, y 24 de enero.

EL objetivo de dicho operativo es acompañar a los miles de peregrinos que emprenden su camino hacia la ciudad de San Juan de los Lagos, otorgándoles diferentes suministros y cuidados, para hacer su caminata más segura y confortable.

Apoyo en alimentos, como café y frutas, además de primeros auxilios y baños públicos, son algunos de los servicios que ofrecerá la presidencia municipal, en conjunto con instituciones del gobierno del estado y gobierno federal, las cuales serán de suma importancia para que los peregrinos puedan llegar con bien y en las mejores condiciones hasta su destino.

El Operativo lo encabeza el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, en coordinación con La Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Obras Públicas, Servicios Básicos, Comunicación Social, Mercados, Fiscalización y Reglamentos, Seguridad Pública Municipal, Transito Municipal, Transito Municipal, Transito del estado, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria Región VI, Cruz Roja Mexicana, CESSA Pénjamo y Policía Federal.

El primer campamento se colocará frente a la Puerta del Gallo, delante de la Telesecundaria de la comunidad Piedras Negras, ubicada dentro del Municipio de Pénjamo, en el cual participan la Jurisdicción Sanitaria VI, Cruz Roja, Protección Civil y además dependencias y brigadas de apoyo en alimentos y atención hospitalaria.

Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, realizarán supervisiones hasta el límite con el municipio de Manuel Doblado, segmentándolo en cuatro recorridos durante el día, cuatro en la tarde y cuatro en la madrugada.

Los otros tres campamentos se instalarán en la comunidad Sabinas, El Refugio, San Julián y las Cocinas, los cuales iniciarán actividades desde la madrugada del viernes 22 y concluirán el domingo 24 por la tarde.

Por su parte la Presidencia Municipal de Pénjamo, realiza las siguientes recomendaciones:

• Abrigarse bien y cubrirse boca y nariz, para evitar cuadros respiratorios adversos.
• Consumir alimentos enlatados, agua embotellada y frutas ricas en vitamina A y B, como son: zanahoria, betabel, limón, naranja, toronja y vegetales verdes.
• Evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón proveniente de fogatas.
• Mantener una adecuada higiene en la preparación de los alimentos.
• Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
• Ante cualquier problema de salud acudir a los módulos médicos que se instalarán en los diferentes puntos de la ruta establecida por protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar