«La Policía de Irapuato es la mejor capacitada del estado y la única que cuenta con la Certificación Policial»

Hasta el momento han egresado 316 cadetes, 173 hombres y 143 mujeres, de los cuales 194 cuentan con estudios de preparatoria y 122 con licenciatura, así como 78 elementos que ingresaron de forma directa, provenientes de otras corporaciones.

La Administración 2018-2021 rebasó la meta de 300 nuevos elementos de Policía Municipal egresados, que se tenían contemplados para finalizar el trienio.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que egresarán un total de 394 nuevos elementos, sumando a la Generación número 40, que arrancó su preparación este martes 6 de julio, lo que da como resultado, un 24% más de cumplimiento en la meta que se tenía fijada.

Durante la ceremonia de comienzo del Curso de Formación Inicial de los nuevos cadetes, Ortiz Gutiérrez enfatizó que no sólo buscan tener más policías, sino que sean cercanos a la ciudadanía, que generen confianza y, a la vez, conozcan sus deberes y derechos para que puedan aplicar la ley.

“Qué es lo que queremos ahora, policías cercanos al ciudadano, no necesariamente policías a los que la gente les tenga miedo, queremos policías a los que la gente les tenga confianza, más que miedo, eso es lo importante” dijo.

La nueva generación de policías de la Academia de Seguridad Pública está conformada por 43 cadetes, hombres y mujeres que se comprometieron a brindar la confianza que la ciudadanía necesita.

Hasta el momento han egresado 316 cadetes, 173 hombres y 143 mujeres, de los cuales 194 cuentan con estudios de preparatoria y 122 con licenciatura, así como 78 elementos que ingresaron de forma directa, provenientes de otras corporaciones.

El Alcalde resaltó que la Policía de Irapuato es la mejor capacitada del estado y la única que cuenta con la Certificación Policial Ciudadana en toda la entidad.

De la mano con la generación de nuevos elementos, integrantes del Ayuntamiento han trabajado durante estos tres años para incrementar el salario de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, así como las prestaciones de ley que mejoren sus condiciones laborales.

Por último, el Centro de Integración Policial (CIPOL) está por terminar la construcción de una alberca para que las y los policías, así como sus familias, puedan disfrutar de un espacio para convivir sanamente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba