“La Olímpica” abierta desde el ’68

Irapuato, Guanajuato.- Desde 1968 “La Olímpica” atiende a la gente ahora con la venta de alimentos preparados. Nombrada así por los dueños Jesús Aguirre “El Grande” y Estela Rodríguez porque fue fundada en aquel año de las famosas Olimpiadas, aunque comenzó como carnicería posteriormente tienda de abarrotes y ahora venta de comida.

Jesús Aguirre, fotógrafo en aquellos años junto a su esposa Estela Rodríguez pusieron una carnicería en 1968, cuando se desarrollaron las famosas Olimpiadas del 68´ por eso nombraron así su negocio instalado a un costado del antiguo DIF Municipal, después se convirtió en una tienda pero las necesidades de la gente hizo que cambiaran el giro del negocio a venta de alimentos preparados.

“Los cambios fueron porque estaba la tienda de abarrotes y en el DIF estaba la escuela y empezaron a pedirle comida a mi mamá y ella ya empezó a hacer tortas y quesadillas, el giro cambió”, platicó Elena, hija de Jesús y Estela.

En la actualidad son Elena y María de la Luz Aguirre las encargadas de “La Olímpica”, el negocio heredado por sus padres a sus hijas.

En total el lugar es atendido por 15 personas, algunos en la cocina, otros llevan comida a domicilio, meseros y en el área administrativa.

Aunque cuando cambió de giro se comenzó vendiendo tortas y quesadillas solamente, las exigencias de los clientes ha hecho que se implementen los antojitos mexicanos, las hamburguesas, además se venden aguas frescas de frutas naturales.

“De repente sí te asusta el hecho de que te eligen a ti y la exigencia te trae a que seas mejor y que le metas más cosas y la exigencia de la gente te va pidiendo cosas diferentes. Antes hacíamos puras tortas, ahora ya metes o que es la comida los antojitos mexicanos pero sí ha de ser porque les gusta”, dijo Elena sobre el éxito de este negocio familiar.

El lugar se encuentra prácticamente abierto todos los días, lo trabajan de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Alrededor de 200 personas al día llegan a desayunar, comer o llevar comida para cenar de “La Olímpica”.

Elena Aguirre destacó que “La Olímpica” ofrece alimentos de calidad y comida fresca, algo de lo más preferido por los clientes son las “Enchiladas suizas a lo mejor si las encuentras en otros lados pero la salsas que hacemos son diferentes a las que encuentras en otros lados porque las he probado y no me gustan, las enchiladas suizas son diferentes y se nos venden bastantes”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close