“La música siempre fue un medio en el que me sentí libre”, Ale Morales

La joven de 22 años, ha dado muestra de su gran talento en la música

Irapuato, Guanajuato.- Originaria de Pachuca Hidalgo, pero criada en Irapuato Guanajuato, Alejandra Morales Torres, encontró en el canto, un medio por el cual se puede expresar y sentir libre, a la vez. Desde pequeña, supo que la música era lo suyo, por lo que la joven de 22 años de edad, ha dado muestra de su gran talento en algunas ciudades del estado.

“La música, por medio del canto, siempre fue un medio en el que me sentí libre y plena y por el cual me desenvolví con mayor facilidad desde pequeña. Por lo mismo, sabía que, si no me dedicaba a eso, no encontraría esa satisfacción espiritual. Y no me arrepiento de nada”, dijo Ale Morales.

Actualmente, Ale estudia la Licenciatura en Piano, dentro de la Universidad de Guanajuato, además, se presenta junto a un grupo versátil, un grupo de jazz y swing manouche.

“Comencé tocando guitarra y cantando. Actualmente, estudio la Lic. en piano y como instrumento complementario el violín. Además, canto en un grupo versátil, comúnmente para eventos. También toco y canto a dueto o cuarteto en un grupo de jazz y swing manouche”, comentó la artista.

A su corta edad, Ale ha conseguido grandes experiencias, pues se dedica a lo que ama.

“Pues el hecho de ya dedicarme a la música, algo que amo, ya está lleno de buenas experiencias, como compartir con otros músicos, expresarse a través de ella, etc.”, expresó Alejandra.

Aunque no to ha sido “miel sobre hojuelas”, pues se ha encontrado con personas que no valoran al artista.

“Así como en todas las profesiones, y en todos lados, hay gente deshonesta con la que te toca trabajar, así como gente que no valora el esfuerzo del artista en ningún aspecto. Yo sólo me mantengo al margen y trato de no relacionarme con personas así”, expuso.

Pese a ser consciente de diversas dificultades a las que se tiene que enfrentar dentro del gremio artístico, la estudiante de la UG, tiene claras sus metas.

“Muchas veces, mis mayores dificultades son contra mí misma, contra mi propia percepción del ser artista y el hecho de atreverme a serlo a pesar de que vivimos en un sistema que no está programado para personas sensibles al arte. Simplemente deseo disfrutar lo que hago, y compartirlo con otros. Crear y proponer algo más a la conciencia colectiva, ya que estoy aquí, y es mi momento de decirlo”, aseguró Alejandra Morales.

Finalmente, Alejandra, dejó un mensaje a todo aquel que sueña con dedicarse a la música.

“Tómense en serio su pasión, y disfruten el proceso dándole el valor que le corresponde, sin miedo a equivocarse, siempre con respeto al trabajo de los demás, y estudien, dejen de leer esta entrevista y vayan a estudiar”. Alejandra Morales Torres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button