La marimba y la mano arriba

Irapuato, Guanajuato.- Jesús Carmona Ramírez originario de Irapuato, se dedica a tocar la marimba en la Zona Centro de la ciudad, en compañía de otros 2 músicos, que ya con 25 años dedicándose a  la música han sabido conocer que “es un bonito trabajo”.

Jesús Carmona mencionó que inició en la música ya que años atrás acostumbraba a juntarse con algunos amigos que sabían tocar la marimba y gracias a ellos aprendió a tocar y posteriormente les enseñó a sus amigos quienes trabajan junto a él en la zona centro.

Por otra parte comentó que utiliza la música como sustento de vida y señaló que está un poco difícil la situación económica, “está jodidón el jale pero tenemos que luchar por sobrevivir, es el único oficio que tenemos y debemos salir adelante”.

Por ultimo recalcó que tocan todo tipo de canciones, “tocamos boleros, cumbias, corridos, lo hacemos porque nos gusta más que nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información