La interacción con tu mascota genera beneficios para la salud

mascotas

Según un estudio del centro WALTHAM  los niños con mascotas aumentan su autoestima y son más sociables.

Es muy común que las personas tengan animales en el hogar, desde gatos o perros los más comunes pues dicen sentirse más felices y acompañados, ahora un estudio realizado por expertos señala que dicha convivencias genera beneficios para la salud.

De acuerdo a estudios realizados por el centro WALTHAM, quienes se dedican a la investigación científica sobre nutrición en los animales, así como el vínculo entre humano-animal, arrojó que los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables.

Nelly Glatt Fainholz psicoterapeuta especializada en la interacción humano-animal y asesora de Pedigree, reveló que los perros y los gatos dan a los adultos mayores ganas de vivir, y es que las mascotas ayudan a las personas a sentirse acompañadas, útiles y motivados.

Salir a pasear con su mascota además incrementa su actividad física y ayuda a reducir algunos grados de obesidad, estar en interacción con su mascota reduce también el nivel de estrés así como la depresión, arrojó mencionado estudio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close