La incidencia delictiva baja el 50% en la colonia Benito Juárez: CAV

Fernando Martínez Saldívar coordinador del el Centro de Atención a Victimas (CAV) ubicado en la colonia Benito Juárez mencionó que el índice delictivo ha disminuido a gran escala desde septiembre del 2019

Irapuato, Guanajuato.- El Centro de Atención a Victimas (CAV) ubicado en la colonia Benito Juárez tiene un objetivo principal, el cual es bajar el índice delictivo de la zona, el cual hasta el momento ha bajado un 50 por ciento, según Fernando Martínez Saldívar.

El día 18 de enero del 2019, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal inauguro este centro ubicado en la colonia Benito Juárez.

Desde ese momento se han atendido a 8 mil 114 personas, se han abierto 2 mil 285 expedientes por diversos motivos, principalmente atendiendo casos de conductas antisociales en el sentido del reglamento de los policías municipales, contemplando todas las faltas administrativas.

Conflictos vecinales y conflictos comunales son de las principales problemáticas que atañe a la colonia.

En este centro también se atiende cualquier tipo de asesoría jurídica que se presente, en el periodo de enero 2019 a enero 2021, llevan 874 mediaciones ejecutadas en el CAV.

“Atendemos principalmente asuntos vecinales y comunales, pero también atendemos algunos asuntos de carácter familiar, laboral cuando las partes pueden llegar a un acuerdo”, externó el coordinador.

En el primer CAV, ubicado en grillito cantor, por las instalaciones del parque Irekua, ahí se atienden asuntos de toda la ciudad.

“Próximamente inauguraremos el CAV #3 que se encontrará en la colonia Che Guevara y en ese proyecto, nosotros tenemos como idea hacer un programa que se llama “Policía orientado a la solución de problemas”, el cual consistirá en apoyo psicológico, medico, asesoría jurídica y mediación”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba