La impunidad alrededor de “Los Porkys de Costa de Oro” de Veracruz

violadores-porkys-veracruz

México.- La llamada banda de “Los Porkys” la cual está conformada por hijos de funcionarios de la administración del en aquel entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco y de familias acaudaladas, salió a relucir luego de que en el año 2001 asesinaran a golpes a Mario Humberto Paloqueme Ruiz durante una fiesta de 15 años.

Los jóvenes que resultaron responsables de aquel crimen quedaron en libertad evadiendo la justicia con total impunidad, los responsables fueron según se dio a conocer en diversos medios de circulación nacional, Cristian González Gonzále,z Alejandro López Lule, Alberto Navarra Velasco y Miguel Contreras Forzán. Otro de los juniors que formaban parte de la banda es Ricardo García Escalante, ex diputado local y ahora alcalde de Pánuco, hijo del actual contralor de Veracruz, Ricardo García Guzmán.

Luego de transcurridos 15 años,  surge nuevamente la cara de la injusticia, la historia se repite ya que un grupo de jóvenes que actúan bajo el amparo de la impunidad y el tráfico de influencias en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, sean conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, un fraccionamiento de familias adineradas.

Si bien la justicia no ha ejercido ningún tipo de acción en su contra, sobre sus nombres caen una serie de señalamientos como el homicidio de Jonathan Peña Yáñez, en 2013, la violación a por lo menos dos alumnas del Colegio Rougier en el puerto de Veracruz, en 2015, e incluso se mencionó que estuvieron involucrados en la muerte de la joven Columba Campillo, aunque por este caso sí hay detenidos.

Ahora se trata de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, supuestos hijos de políticos y empresarios ligados con el PRI quienes habrían subido a una menor de edad llamada Daphne de la cual el padre denunció que abusaron de ella.

A poco menos de un año de los hechos, sus nombres salen a relucir de nuevo, pues recientemente Javier Arturo Fernández Torres, padre de la joven publicó una carta abierta en la que exige justicia a las autoridades veracruzanas y que detengan a los involucrados, quienes encuentran en libertad:

Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”.

Los cuatro jóvenes acusados de violación también emitieron una carta a través del diario Notiver, en donde niegan totalmente las acusaciones en su contra y cuentan su versión de los hechos. La justicia sigue estática en el caso y a decir de los familiares de la afectada siguen difamando a la presunta víctima con tal de que los llamados “Porkys” de familias acaudaladas no paguen por los actos realizados. Asimismo se dio a conocer un video grabado por el padre donde los involucrados piden disculpa por haber realizado la supuesta violación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button