La historia detrás del mural: Ariel “El Apache” González

El mural en honor a la Trinca Fresera del Irapuato se ubica en el paso a desnivel de Álvaro Obregón el cual fue realizado por artistas locales, y “El Apache” González se encuentra plasmado en este homenaje

Irapuato, Guanajuato.- Óscar Ariel González “El Apache”, Argentino nacionalizado mexicano, quien en el año 2000 llegó al equipo del Real San Luis, con quien consiguió el ascenso al máximo circuito siendo un gran referente del ataque en la categoría de primera división.

La imagen de “El Apache”, está plasmada en el mural, que da identidad y pertenencia al club Irapuato, que por muchos años ha dado alegrías a la ciudadanía.

América, San Luis, Pumas, Querétaro e Irapuato fueron los equipos donde el argentino militó siendo Irapuato, el último en donde sería mayormente recordado por toda la afición fresera.

Con su 1.72 de estatura, fue un referente del ataque fresero llegando a obtener el título de goleo y campeonatos con la Trinca, siempre estuvo comprometido con los colores de la institución fresera, marcó goles de importancia sobre todo en el clásico del bajío contra el club León.

Hoy en día, después de toda una travesía en el fútbol, funge como auxiliar técnico en el actual equipo de futbol Club Irapuato, donde de la mano con el “Cuate” Rivera esperan llegar al título.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button