Irapuato, Guanajuato. – En el “emocionante” clásico que enfrentó al Club Deportivo Irapuato y Petroleros de Salamanca, los fanáticos del fútbol se deleitaron no solo con el partido en el campo, sino también con un espectáculo visual, ya que la porra de “Los Hijos de la Mermelada” desplegaron un impresionante tifo que se hizo viral en muchos medios de comunicación deportivos nacionales e internacionales.
El tifo, que se presentó en el evento, dejó “boquiabiertos” a los espectadores, no solo por su magnitud sino por la dedicación que representó. Con una medición de 1800 metros de tela, más de 500 kilogramos de peso, más de 600 litros de pintura y cientos de aerosoles, según datos de una publicación de los hijos de la mermelada, este colosal despliegue de creatividad y pasión deportiva marcó un hito en la “historia”.
El gigantesco telón fue elaborado íntegramente por el colectivo “Los Hijos de la Mermelada”. Este fue su primer telón, y la calidad y detalle con los que lo crearon demuestran el esfuerzo y cariño que pusieron en su confección.
El trabajo comenzó temprano en la mañana, con un llamado a las 6:00 am, y no hubo conclusiones hasta casi la medianoche. Esta labor fue realizada por miembros apasionados del grupo, quienes se entregaron por completo para llevar a cabo su visión.
En su publicación oficial en la cuenta de redes sociales “Los Hijos de la Mermelada oficial”, el colectivo agradeció a sus seguidores y a las personas que han dejado este plano terrenal “desde allá arriba” que los guía para continuar con el legado que están construyendo.
El espectacular tifo desplegado en el clásico entre el Club Deportivo Irapuato y los Petroleros de Salamanca impresionó por sus dimensiones, unido con el lleno total en el estadio Sergio León Chávez.