AbasoloDestacadasEntretenimiento

La historia de la Banda Sinaí: “un viaje musical que nunca termina”

Entre sus principales logros se encuentra la participación con Edith Márquez y Ana Bárbara en la gira “Par de Reinas”

Integrantes de la Banda Sinaí.

Abasolo, Guanajuato.- En el año 2000 inicio profesionalmente la Banda Sinaí, un grupo musical que ha dejado una huella imborrable en la música regional, así lo contaron Marco Antonio Gutiérrez y Gerardo Morales.

Originarios de la comunidad de Santa Cecilia, en Abasolo. La banda comenzó a trabajar profesionalmente y adoptó un nombre con un significado bíblico el cual se los recomendó un amigo, “Sinaí”, que significa “fuego que nunca termina”, adaptándolo a su amor por la música.

Los artistas dijeron que es una pasión que persiste en todas las situaciones de la vida, desde la alegría hasta la tristeza, debido a que “la música nunca termina”.

Al principio, el nombre les resultaba un poco extraño, pero con el tiempo, tanto ellos como sus seguidores se acostumbraron y se adaptaron, hasta que el nombre Sinaí se convirtió en sinónimo de “buena música”. La banda ensaya al menos dos veces a la semana en un espacio adaptado en su comunidad, está compuesta por 19 integrantes, además de su equipo de apoyo y staff.

Trayectoria:

Marco Antonio Gutiérrez y Gerardo Morales.

La trayectoria de la Banda Sinaí está marcada por participaciones en eventos importantes, incluyendo apariciones en la radio y ferias locales. Han tenido el honor de acompañar a reconocidos artistas como Edith Márquez, y en la gira conjunta de Márquez con Ana Bárbara titulada “Par de Reinas”, donde la banda Sinaí fue la principal, demostrando su versatilidad y talento en una gira por toda la república mexicana.

Con un amplio repertorio que incluye cumbias, norteño, ranchero y otros géneros, la banda se adapta a los gustos de cada público, lo que les ha ganado la aceptación y el cariño de la gente en diferentes municipios. Esta flexibilidad es una de sus mayores fortalezas, mencionaron sus integrantes.

Composiciones:

La música de la Banda Sinaí también incluye composiciones familiares. La madre de Marco Antonio y su hermano han contribuido con canciones que la banda ha tocado y grabado en sus discos. Entre sus sencillos más nuevos, lanzaron el tema “Es por ti este amor”, compuesto por otro de sus hermanos, quien también tiene el papel de maestro en la banda. Su último lanzamiento fue, “Baila Mamita”, disponible en todas plataformas digitales.

Complejidades:

Marco Antonio destacó la importancia de la organización y la disciplina en la banda. A pesar de que algunos miembros toman trabajos extras, los ensayos se mantienen constantes, especialmente en temporadas altas de trabajo que van desde diciembre hasta febrero, cuando casi salen a tocar diariamente.

Finalmente, la banda expresó su agradecimiento a todos sus fans por su continuo apoyo e invitó a seguirlos en sus redes sociales y plataformas digitales, donde aparecen como “Banda Sinaí”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button