Celaya, Guanajuato
La Fiscalía General del Estado, informó que uno de los detenidos responde al nombre de Juan Antonio y sería hijo del Marro, líder de una célula criminal ubicada en Santa Rosa de Lima. El detenido al parecer es menor de edad, al que se le confiscaron dos rifles, cargadores y balas.
Según la fiscalía informó que derivado de los hechos registrados en la comunidad San Antonio de Morales del municipio de Juventino Rosas, fue detenido también un hombre y fueron aseguradas armas largas y municiones.
Al igual durante el operativo desplegado coordinadamente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado y ante la agresión armada en contra de elementos estatales y los actos de violencia posteriores que se registraron en la región Laja-Bajío, fue capturado un hombre en posesión de armas largas y municiones.
La fiscalía dijo que esta nueva detención se registró también en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, sitio en el cual fueron detenidos en su momento los tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa región.
El detenido responde al nombre de Juan Antonio “N”, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, al que se le aseguraron:
- 01 arma larga de fuego larga calibre .223.
- 01 arma larga de fuego, tipo carabina, calibre 7.62.
- 64 cartuchos calibre 5.56.
- 03 cargadores para larga calibre 5.56