La energía limpia no es solo una cuestión de conciencia de salud: SDES

En el marco del primer “Bootcamp, GTO te prende”, impulsado por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado (IDEA GTO), el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga participó en este programa de capacitación especializado con el tema “Beneficios de la sustentabilidad energética”, en el que destacó la conveniencia de propiciar un ecosistema que incentive el equilibrio adecuado entre los intereses sociales, económicos y ecológicos para hacer frente a la nueva era de la digitalización.

Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de la SDES se reconoce la importancia de generar una conciencia empresarial a fin de actuar y definir la eficiencia energética como objetivo de negocio, por lo que es importante impulsar esfuerzos para cambiar la mentalidad de los agentes económicos, sociedad, gobiernos y empresas.

“En el Gobierno del Estado estamos conscientes que la industria 4.0 está basada en digitalización y conectividad y ello a su vez se basa en dos pilares primordiales, la capacidad humana en matemáticas y ciencias y la energía eléctrica en cuantía, calidad y costo”, dijo.

Resaltó que la prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador y una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Explicó que la sustentabilidad energética se entiende como el resultado de dos grandes pilares, por un lado, la eficiencia energética y por el otro, la incorporación de fuentes renovables de energía, donde la suma de ambas líneas de acción permite la existencia de la sustentabilidad energética.

El secretario dijo que los beneficios económicos de la eficiencia energética se reflejan en el aumento de la competitividad y productividad de las empresas al reducir costos de energía, así como en la creación de empleos e impulso del capital humano especializado, como consecuencia de fortalecer el mercado de la eficiencia energética.

Este Bootcamp organizado por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado, tiene la finalidad de compartir con expertos el buen desarrollo de proyectos en los ámbitos energéticos, sociales y ambientales.

Con estas acciones la SDES impulsa la competitividad de Guanajuato promoviendo una conciencia empresarial para que la eficiencia energética se visualice como objetivo de negocio y genere una economía que ayude a elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button