Cuerámaro, Gto.- La Dirección de Servicios Públicos ha realizado durante el mes de Septiembre la reparación de más de 250 luminarias en el municipio, con lo cual se mejora la iluminación permitiendo tener espacios más seguros para los habitantes.
De las 250 lámparas reparadas a 89 se cambiaron los focos, 118 se cambiaron las barras de sodio, y a 43 se cambiaron las balastras que sirven para regular la corriente eléctrica.
Algunas de las averías en el alumbrado público se deben a los fuertes vientos acompañados de las lluvias, además de que en ocasiones se presentan casos de vandalismo, por ello el personal de esta dependencia realiza recorridos para verificar que las lámparas se encuentren funcionando.
También se invita a los ciudadanos para que reporten en las instalaciones de presidencia municipal cuando alguna lámpara se encuentre fundida, además de que en caso de presenciar algún acto de vandalismo avisen a los números de la policía municipal.
En el municipio hay más de 2800 luminarias, y el personal y materiales con los que se cuenta en ocasiones no es el suficiente para cubrir con los reportes diarios, por ello se pide a los ciudadanos el que sean pacientes ya que todos los reportes serán atendidos.