¿La cura para el SIDA iba a bordo del MH17?

cura del sidaSegún Trevor Stratton, especialista canadiense en el VIH, los científicos que perdieron la vida se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus del SIDA.

Según un artículo publicado por el diario británico «The Independent», la cura del SIDA puede haberse perdido con la muerte de «los mejores y más brillantes» que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines rumbo al Congreso Internacional de SIDA en Australia.

El MH17 cayó la semana pasada en Donetsk (Ucrania) tras ser derribado con 298 personas a bordo. Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus.

«Había investigadores realmente destacados que habían trabajado en estos por mucho tiempo y estábamos cerca de una vacuna y la gente hablaba sobre terminar con el SIDA», dijo el científico. Y añadió: «La cura del SIDA podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba?. No lo sabemos».

«Pero no puedes evitar preguntarte si este tipo de saber estaba a bordo de ese avión», finalizó.

En homenaje a las decenas de científicos fallecidos, el comité resolvió no suspender el congreso. «Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus», indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del SIDA de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta.

Por: Davinchi.
#NotusNoticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar