DestacadasIrapuato

La cuesta de enero “pega duro”, afecta ventas en tianguis de Irapuato

Comerciantes del Tianguis de La Benito, señalaron que pese a los incrementos buscan mantener los precios del año pasado

Irapuato, Guanajuato.- La cuesta de enero se hace evidente en el tianguis de “La Benito”, pues los puestos de los comerciantes lucen vacíos. “El mes pasado no se podía ni caminar, y ahora parece casi desierto, se puede transitar sin obstáculos”, comentó una de las clientas habituales del tianguis.

Rosa María López, quien vende verduras, frutas y legumbres, indicó que “se persignaba casi inmediatamente, tan pronto como terminaba de instalar su puesto”; sin embargo, hoy, y durante toda la semana, a las nueve y media de la mañana aún no había vendido nada, destacó la vendedora.

La comerciante también mencionó que algunos productos han incrementado su precio, como el plátano, que subió tres pesos con cincuenta centavos por kilo, y el limón, que tuvo un aumento considerable, pasando de seis a trece pesos por kilo al mayoreo. Además, el chayote aumentó cuatro pesos por kilo, y la caja de calabaza, que en diciembre costaba ciento treinta pesos por 18 kilos, ahora está a doscientos pesos.

Carlos Rodríguez comentó que “las ventas están muy mal”, ya que, en estos días de enero, las ventas han sido muy bajas en los tianguis que recorre a diario por Irapuato. El comerciante apuntó que, en el tianguis de La Benito, para las 10 de la mañana, siempre estaba lleno de gente comprando, y hoy lucía vacío.

“La venta está solo al 20 por ciento de su normalidad”, sin embargo, “El Chino”, como lo llaman los clientes, dijo que ha intentado mantener los precios a pesar de los aumentos, pero las ventas siguen siendo muy bajas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button