Guanajuato, Gto.- Este día, la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes y radicó varios informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.
Los dictámenes aprobados corresponden a los informes de resultados de la auditoría desempeño practicada a la administración municipal de Ocampo y a las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Comonfort, Apaseo el Alto, Moroleón, Cuerámaro, San Miguel de Allende y Silao de la Victoria, estos con enfoque de consistencia y resultados de diversos programas, todos por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2018.
Por otra parte, se radicaron los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Huanímaro y San Felipe, y a las auditorías de desempeño practicadas al Poder Ejecutivo y a las administraciones municipales de Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N. y Valle de Santiago, estos con enfoque de consistencia y resultados de diversos programas, todos por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2018.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia solicitada con integrantes del Colegio de Abogados de la Cuna de la Independencia Nacional, A.C., a efecto de expresar la postura legal y social de dicha asociación respecto a la solicitud de endeudamiento público formulada por el ayuntamiento de Dolores Hidalgo CI.N.
Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso, Lorena del Carmen Alfaro García y Claudia Silva Campos, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta. También estuvo presente la diputada Martha Isabel Delgado Zárate.