Internacional

La comida a domicilio sufre una revolución a nivel planetario

Lo que va de 2020 ha traído consigo nuevas tendencias, nuevas modalidades, nuevos planteamientos y cabe decir, una revolución comercial a una línea de consumo en específico. Esta nueva forma, ha exigido una reestructuración en sectores como comercio, servicios y alimentación.

Los esquemas presenciales para comprar bienes y servicios han sido reemplazados por otras opciones más propicias y prácticas en este momento. A ello, se añade el hecho por el cual los restaurantes funcionan en horarios limitados o en los peores casos cerrados, de acuerdo a las regulaciones de cada país.

Es como hemos visto el fortalecimiento de un mecanismo que ya existía, pero que se ha vitalizado de tal forma, que ahora marca la pauta en el mercado mundial y es quien domina en las preferencias de los consumidores en el mercado global. Nos referimos al ahora popular e imbatible “servicio delivery” o la demanda de comidas a domicilio, que mantiene vivas las líneas de producción y atención al cliente.

Por ello, el casino en línea Betway acudió a la confiable y acertada lupa de Google y sus barras buscadoras, para conocer qué tipo de comida prefieren los comensales, cuáles países lideran las solicitudes y a través de que herramientas las consiguen, plasmando todo ello en un exhaustivo estudio sobre el asunto.

Son muchos los datos a resaltar desde el prisma de las naciones. México lidera el crecimiento mundial de solicitudes en servicios de entrega de comida en casa con un impulso de 1223% en los buscadores y aplicaciones on line. Por su parte, lidera las consultas a través de la red de redes sobre ‘comida a domicilio’ con 10.5 millones de solicitudes.

En 26.6 millones de búsquedas que fueron contabilizadas entre marzo y mayo 2020 las marcas más solicitadas en el planeta fueron: Mc Donald, KFC y Pizza Hut, tres auténticos referentes desde hace décadas en el reparto a domicilio, y que ahora ven acrecentadas sus ventas en esta parcela.

La Pizza dominó la preferencia mundial de los comensales, siendo la imbatible favorita en 55 de los 81 países monitoreados. Sorpresivamente la hamburguesa no fue la preferida de América. Este hecho se produjo en Europa de manera sorpresiva, con la mayor concentración de esas búsquedas en 26 de las 30 naciones del viejo continente deseando una Big Mac.

La comida china y el Sushi complementan el segundo y tercer puesto en la preferencia de las búsquedas de comida a nivel mundial a través de la web. Y tú, ¿has solicitado comida a domicilio en las últimas fechas?

También puedes ver:

Futbol, comida y bebida: 5 lugares para ver el Mundial

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button