
Huanímaro, Guanajuato.- La calle séptimo congreso presenta retrasos por complicaciones referentes a una auditoria por parte de la Secretaría de la Honestidad del Gobierno del Estado, además de encontrar el estado del drenaje en malas condiciones, así lo dio a conocer el Director de Obras del municipio Oasis Moscot Zavala.
Dentro de los inconvenientes que se ha suscitado dentro de la obra, explico el director, está el estudio que se realizó referente a la compactación del suelo, la cual tardó en llegar aproximadamente 22 días; así mismo, se han realizado varios cambios al proyecto a petición de la ciudadanía que vive o tienen sus negocios en esta calle.
Estos cambios que obedecen a las peticiones ciudadanas, son cambios pequeños pero que modifican el proyecto, pues nos piden que les adecuemos la banqueta para entradas de cocheras, guarniciones, localización de los postes, por lo que se ha modificado el proyecto, comento Moscot.

El funcionario dijo que fue necesario cambiar el drenaje, según los informes de administraciones pasadas se encontró que el drenaje había sido rehabilitado, sin embargo, esto no fue así, pues todavía eran tuberías de cemento, el cual presentaba filtraciones, por lo que hubo necesidad de meter drenaje nuevo.
Así mismo las conexiones de agua potable eran deficientes, así que también se cambiaron y se instaló una nueva red para suministrar el servicio a los vecinos de la calle.
Con todas esta adecuaciones el presupuesto para la obra se incrementó y paso de 3 millones de pesos a 5 millones 200 mil pesos y será terminada para finales del mes de febrero, el director de obras señaló que el tiempo de vida para la calle será de unos 50 años.
