La calle Degollado de Pénjamo, antes era una carretera

Según las estimaciones para concluir la obra, estaría lista a finales de julio o principios de agosto

Pénjamo, Guanajuato. El drenaje estaba prácticamente colapsado, las tuberías tenían fugas de agua y el piso estaba reblandecido, así han sido los problemas para reconstruir la calle Degollado de Pénjamo que años ante era la “carretera” para llegar a La Piedad, Michoacán. Según las estimaciones para concluir la obra, estaría lista a finales de julio o principios de agosto.

La obra de la calle Degollado había sido “re encarpetada” en varias ocasiones en los últimos años, sin embargo, no había tenido un análisis de mayor profundidad. En la reconstrucción de una de las avenidas principales para acceder a la zona centro del municipio, los trabajos han sido encontrarse con tuberías que estaban obsoletas en su mayoría.

La mayoría de las casas estaban a diferentes desniveles, en relación a las banquetas y a la propia calle y uno de los conflictos más graves, fue que, en uno de los tramos, estaba la tierra totalmente mojada, porque al parecer había una fuga de agua inmensa.

Los trabajos de reparación al parecer se han extendido, porque al momento de que se removió la tierra y comenzaron las obras, el problema ha sido que se ha tenido que adecuar acciones que “no estaban contempladas.

La obra según los trabajos de obra, contemplan que en el mes de julio este terminado, aunque podría tener un atraso de días.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button