La Brisa, 24 horas sin dormir

labrisa

twittersara
Irapuato, Guanajuato

Con casi 70 años de tradición, Fuente de Sodas La Brisa es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad de Irapuato, caracterizada por la venta de aguas frescas de sabores poco comunes casi las 24 horas del día.

La Brisa abrió sus puertas desde el año de 1946 y está ubicada sobre una de las principales avenidas del Centro Histórico de Irapuato,  Av. Guerrero.

Representa un negocio 100 por ciento familiar que ha pasado por tres generaciones, desde el abuelo, pionero del lugar, el papá y ahora Juan Miguel Aviña Durán, dueño y encargado La Brisa.

Juan Miguel Aviña Durán compartió que La Brisa se caracteriza por la venta de aguas frescas de sabores no muy comunes como la carambola, maracuyá, ciruela, zapote, “la que más le gusta a la gente es la de mango y guanábana”.

Además otra de las cosas que distingue a este lugar es su horario, está abierto al público 20 horas diarias, desde las 9 de la mañana a las 5 de la mañana del día siguiente, “me ha tocado ver cada historia”.

La Brisa es un lugar de un ambiente muy tranquilo y familiar en el que la gente puede pasar a tomar algo refrescante en una de las mesas instaladas.

En este negocio toda la familia se ha involucrado, precisamente por la carga de trabajo que representa,  señala el señor  Juan Miguel.

“Es un negocio familiar, un negocio donde nos involucramos todos, mi esposa, mis hijas, familiares de mi esposa y aparte tenemos tres empleadas”.

El nombre La Brisa viene desde que su abuelo el señor Porfirio Aviña abrió este negocio, donde al principio sólo se dedicaba a la venta de frutas finas, “él venía de la costa y decidió llamarlo así por la brisa del mar”.

Juan Aviña platicó que su trabajo es “servirle al cliente como guste, ha habido ocasiones que me han pedido cosas muy raras… que un juego de naranja con atún”, en este lugar se brindará el servicio como cada quien guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar