La brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Guanajuato, realizó labores de ayuda en las localidades del ejido Las Tijeras y ranchería Chilapa, perteneciente al municipio de Centla, donde siguen atendiendo a los habitantes afectados por las inundaciones.
Por tercera semana consecutiva, personal de la Coordinación de Protección Civil de Guanajuato, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la secretaría de Salud de Tabasco, continúan realizando atenciones en diversas comunidades del municipio de Centla.
Todo el personal de estas instituciones, se trasladó hasta el albergue La Florecita ubicado en la localidad Boca Chilapa, donde se dio atención médica pre-hospitalaria, vacunación y entrega de medicamentos, que estuvo a cargo de dos doctoras y dos enfermeras.
En ese lugar fueron atendidas 25 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad, por curaciones de heridas, problemas dermatológicos, presiones arteriales y entrega de medicamento, además en la localidad Las Tijeras se auxiliaron 17 personas más y se aplicaron vacunas contra la influenza.