Ciudadanos gustan de consumir la bebida más tradicional de Irapuato

La cebadina tiene 80 años refrescando a los Irapuatenses quienes disfrutan de su sabor y se enorgullecen de su origen

Irapuato, Guanajuato.- La bebida más tradicional de la ciudad de Irapuato es la Cebadina, así lo declaró el Gobierno del Estado al otorgar un reconocimiento a su creador don Ramón Arrieta y su hijo Héctor Arrieta quienes registraron la marca, pero amablemente dan a conocer de qué está hecha y los beneficios que aporta.

Hace 80 años el señor Ramón Arrieta se dio a la tarea de crear una bebida en el año de 1940 que fuera refrescante pero además aportara algún beneficio a quien la consumiera, por esta razón, se dice que la cebadina además de quitar la sed intensa, desintoxica el cuerpo, aporta beneficios diuréticos y antiinflamatorios y ayuda a la buena digestión del organismo.

En la actualidad, Héctor Arrieta hijo, se dio a la tarea de continuar con el legado que le dejo su padre y la Cebadina sigue siendo todo un éxito entre los habitantes de Irapuato y quienes los visitan de otras ciudades, pues es una bebida que no pueden dejar de probar en tierras freseras.

La Cebadina consiste en vinagre de piña con tamarindo y Jamaica cocidos además de una pizca de bicarbonato para darle una consistencia gasificada y saciar la sed.

Se dice que esta bebida refrescante se vende también en el municipio de León, pero no es la original, ya que la Irapuatense es marca registrada, hecha con la receta original y el secreto de la familia Arrieta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba