Irapuato, Guanajuato. – Cuando se le preguntó a Alejandro sobre ¿cuál es el mayor desafío que presenta la industria de limpieza? señaló la alta rotación de empleados y la falta de compromiso de parte de los empleados, Alejandro explicó que muchas veces para ellos es muy fácil dejar ir al trabajo porque saben que la siguiente semana o en otra empresa los van a contratar y a lo mejor les van a pagar un peso más o algo más. Y en cuanto a los sueldos en las empresas en general Alejandro destacó que, los puestos operativos no ofrecen salarios elevados, pero hay que ver que igual esas personas trabajaban en el campo o se encontraban desempleadas y claro entrar a una empresa es ganan un poco más y se están generando fuentes de empleo directo como indirecto.
Alejandro Velázquez Rodríguez, es empresario y gerente general de A11 Industry de tan solo 34 años de edad, se encontraba trabajando en la industria farmacéutica, mientras su padre se dedicaba al mantenimiento industrial. La oportunidad de ingresar a la licitación de limpieza industrial se presentó ante él, gracias a la sugerencia de su papá sin embargo decide aventarse sin saber que su primer reto sería despedir a 24 personas y que detrás de esas personas se encontraban 24 familias, situación que le generó mucho remordimiento de coincidencia, factor lo impulsó a emprender.
Entonces tomó la decisión de renunciar a su trabajo en el corporativo, donde tenía un buen sueldo y un alto cargo, para comenzar desde cero.
Cuando inició su emprendimiento el solo contaba con una chica de limpieza que él se encargaba de llevar y traer todos los días. Actualmente cuenta con más de 70 colaboradores en su empresa. Su negocio se ha ramificado en tres áreas clave: servicios de limpieza industrial, limpieza de casas y venta de productos de limpieza.
El mensaje que Alejandro compartió para los jóvenes emprendedores fue: “Se tienen que lanzar; emprender es dar un salto al vacío sin saber si encontrarás tierra firme al otro lado, pero si es tu sueño, debes hacerlo”.