La Alameda, un histórico parque escondido entre el vandalismo

El Parque de La Alameda fue inaugurado en 1909 por Porfirio Díaz, sin embargo, la delincuencia se ha apoderado de la zona

Silao, Guanajuato.- El Parque de La Alameda es uno de los puntos referentes del municipio de Silao, pues fue inaugurado por el ex presidente Porfirio Díaz, en el año de 1909, sin embargo, el vandalismo y la delincuencia se han apoderado de la zona.

Ubicado a un costado de la antigua estación del ferrocarril en Silao, el Parque de La Alameda ha sido testigo del paso del tiempo, así como del abandono por parte de autoridades municipales y estatales desde hace años.

Según vecinos y comerciantes de la zona, hasta hace poco, la estatua de una niña en el monumento al maestro fue robada, además del cableado que deja a oscuras el parque por las noches, al igual, la basura y el descuido en los monumentos es notable.

“Se robaron la estatua de la niña de ahí del monumento, en las noches está todo oscuro porque también se llevaron el cableado, hasta las láminas donde decía cuanto fue lo que se le invirtió en la remodelación de las llevaron. Ya de repente escuchas los gritos de la gente, porque pues los robos si están a la orden del día, llegan con unos machetotes y uno pues no se quiere meter en problemas, la peletería que está aquí a lado, ya la abrieron como 3 veces por la noche, si se volvió muy fea esta zona”, dijo uno de los comerciantes de la zona.

Pese a ello, el Parque de La Alameda sigue siendo visitado por familias y parejas quienes caminan por sus pasillos para pasar el rato y esperando no ser asaltados.

Sabías que…

El Parque de La Alameda cuenta con bancas hechas de madera, algunas de ellas aún originales, sin embargo, el sitio fue remodelado en algunas cosas en el 2010, con el motivo de los 200 años de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button