Kukulcán sorprendió a turistas con “serpiente de viento” en Chichén Itzá

En el video se puede observar como la “serpiente de viento” sorprendió a decenas de turistas que se encontraban en la zona arqueológica

México.- El pasado viernes se registró a las 2:30 horas en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Mérida Yucatán, un torbellino en forma de serpiente de viento, frente a la escalinata norte del Castillo de Kukulcán, alcanzando varios metros de altura.

Los más de 13 mil visitantes a la zona arqueológica, no sabían si estar asustados o sorprendidos, la mayoría salió corriendo del lugar, donde minutos después dio inicio el descenso del dios serpiente (fenómeno maya que se registra cinco días después y cinco días antes de la entrada de la primavera).

Científicamente y según la precisión de los mayas esto es lo que sucede cada 21 de marzo de cada año en Chichén Itzá.

Cada año el 21 de marzo alrededor de las 16:45 horas, el sol se oculta detrás de la cabeza de la serpiente y golpea la esquina del edificio “El castillo” formando 7 triángulos de luz que asemejan el cuerpo de una serpiente descendiendo. La cultura Maya lo veía y decía “Ahí está Kukulcán, la serpiente emplumada y tenemos 10 días para sembrar y 10 días para cosechar”.

Poco a poco la sombra desciende por “El castillo” hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda (costados de las escaleras) y tras 45 minutos, el fenómeno se disipa.

Millones de turistas visitan la zona arqueológica de Chichén Itzá, y este año los que estuvieron presentes pudieron observar un regalo de la naturaleza y de los Dioses al que nombraron “Kukulcán está enojado”. (Video)

Artículos Relacionados

Back to top button