
Ocampo, Guanajuato.- En respuesta a las severas afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el municipio de Ocampo y otras regiones del estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, puso en marcha la campaña “Súmate al Kilómetro de Ayuda”, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es reunir víveres y productos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas.
Los centros de acopio estarán habilitados del 23 de junio al 03 de julio en las Unidades Médicas de los nueve municipios que integran la jurisdicción: Atarjea, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
La meta es recolectar 100 metros de ayuda por cada municipio, incluida la sede jurisdiccional, con el objetivo de formar simbólicamente un kilómetro de solidaridad en apoyo a las comunidades afectadas.
El secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Gabriel Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población a unirse con empatía y generosidad:
“Hoy más que nunca, el bienestar de las y los guanajuatenses depende de nuestra capacidad de apoyarnos como comunidad. Invitamos a todas y todos a sumarse con generosidad y solidaridad a esta campaña. Cada donativo es una muestra de esperanza para quienes lo han perdido todo”, expresó.
Se solicita la donación de alimentos no perecederos como arroz, frijol, pastas, enlatados, leche en polvo, harina, galletas, aceite, café y sopas instantáneas. También se recibirán artículos de higiene personal, agua embotellada, ropa limpia en buen estado, cobijas, pañales y toallas sanitarias.
Para mayor información sobre cómo participar en la campaña, las autoridades invitan a visitar la página oficial de Facebook: @JSII.SMA.