Los proyectos de Kia Motors de México va de acuerdo con lo planeado en producción, exportación y comercialización, de hecho ligeramente por arriba de esas proyecciones, declaró el director general de la firma en México, Horacio Chávez.
Y un ejemplo de ello es que la meta de ventas para el año pasado fue de 80,000 unidades y se vendieron 86,712, lo que representó una penetración de 5.7% del mercado total, destacó el directivo, luego de precisar que la meta para 2018 es de 100,000 unidades, lo que significaría 6.4% del mercado.
En conferencia de prensa, dijo que estos resultados y los estimados para este año fueron indicadores que se dieron desde la llegada de la marca a este mercado, por lo que todo va conforme a lo planeado.
Explicó que en los resultados de comercialización, de poco más de 80,000 unidades, la división financiera de la marca reportó una importante participación, pues más de 40,000 de esas ventas fueron vía créditos, el 46.2% del total.
Para este año, se sumará un modelo al portafolios de productos de la marca, y con Kia Finance llegará a 55% de penetración.
En la actualidad, KIA Motors de México cuenta con 85 agencias en el país, y para este año habrá cinco agencias más, para llegar a un total de 90; mientras que de Kia Confidence serán 15 agencias dedicadas a la venta de vehículos seminuevos.
Respecto al Almacén de Refacciones, el directivo expuso que se amplió conforme a lo planeado, el cual trabaja muy de la mano de Kia Secure Parts.
En lo que se refiere a la fábrica de Pesquería, Nuevo León, indicó que se logró producir 223,000 vehículos de los modelos Rio Forte en 2017 y serán 314,000 unidades para este 2018, los cuales se exportan a 60 países.
La compañía tiene actualmente 2,402 empleados, y para alcanzar esas 314,000 unidades fabricadas este año será necesario abrir un tercer turno en dicha planta de Nuevo León, dijo Horacio Chávez.