Kanamara Matsuri “El festival del pene de acero”

festival

México.- El primer domingo de Abril de cada año se festeja en Japón un festival sintoísta sobre la fertilidad masculina. Conocido como “Kanamara Matsuri”, el “Festival del pene de acero”.

El festival tuvo su origen gracias a una leyenda en la que una doncella virgen es ultrajada por un demonio, quien ésta, al casarse y tener su luna de miel no puede consumar el enlace, pues el demonio muerde el miembro de su esposo. Esto le sucede en varias ocasiones hasta que decide ir con un herrero, él crea un falo de hierro y al penetrar con el objeto, el demonio sale de ella a lamentarse por sus dientes. Finalmente la doncella y el herrero se casan.

El festival parece ser una celebración especial de los genitales masculinos. Más aún el propósito real del festejo es pedir prosperidad, fertilidad y protección contra enfermedades venéreas, en particular por el SIDA. Por esta razón se pueden encontrar mujeres participando dentro del festival. En dicho festejo, acuden desde parejas que están a punto de casarse o formar una familia hasta la presencia de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero).

Durante el festival se venden cualquier tipo de productos relacionados al órgano sexual masculino, desde llaveros, plumas, juguetes y dulces hasta locales de comida y bebida. Todo lo que se colecta en este festival a través de las visitas o la compra de estos productos es invertido para la investigación contra el SIDA.

¿Sabías qué? Una celebridad trans donó una escultura de falo llamado “Elizabeth”  en Japón, dicha escultura es llevada por miembros de la misma comunidad durante el recorrido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button