Silao, Guanajuato
Con apenas 12 años de edad, Bibiana Monserrat fue asesinada a manos de un hombre en Silao; hoy mujeres manifestaron su enojo y exigieron justicia para que el responsable del feminicidio pague por el crimen.
Bibiana Monserrat fue privada de la vida el pasado 6 de marzo en el municipio de Silao, por su cuñado, quien la mató a golpes mientras intentaba abusar sexualmente de ella.
“El infeliz abusó de ella y no conforme con ello, le arrebató su vida, y con ello, sus sueños y anhelos; mientras los vecinos y la familia escuchaban los gritos tan desgarradores que la pequeña daba, Monse vivió sus últimos momentos en agonía”, aseguró el Colectivo Feminista en Sororidad Silao, el pasado viernes cuando convocó a las movilizaciones.
Porque para las autoridades vale más la pintura de una puerta que la vida de una niña de 12 años asesinada en Silao. Personal de la @FGEGUANAJUATO salió a advertir a las manifestantes que había cámaras grabándolas por los daños. #JusticiaparaMonse pic.twitter.com/frKrQEsbIz
— Carmen Pizano (@CarmenPizanoL) March 14, 2021
La organización también alertó que el supuesto asesino de Bibiana Monserrat podría salir de la cárcel con fianza.
“Hoy nos pronunciamos con dolor y sed de justicia, puesto que nuestro sistema penal es deficiente y las autoridades tienen una inclinación a favor de los culpables; vivimos en un país con un Ministerio Público incompetente y un gobierno de risa, que se indigna más por una pared rayada, que porque el feminicida de Monse está a punto de salir en libertad bajo fianza”, indicó la convocatoria.
De forma virtual y presencial, mujeres alzaron la voz este domingo para que su caso no quede impune y el presunto agresor reciba su castigo.
Mujeres marcharon en Silao, vestidas de blanco, con cartulinas, rosas blancas en mano y al grito de “No somos todas, nos falta Monse” exigieron castigo por el feminicidio frente al Palacio Municipal.
En León, un grupo llegó al Arco de la Calzada al medio y en el piso se manifestaron con la leyenda de #JusticiaParaMonse. Al ritmo de su batucada cantaron varias consignas contra la violencia de género.