“Justicia para Ángel”; estudiantes se manifiestan por el asesinato

Estudiantes protestaron por el asesinato de Ángel Yael y la lesión de Edith a manos de un mando de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril

Guanajuato, Gto.- Al grito de “Justicia para Ángel”, cientos de estudiantes de la Universidad de Guanajuato “Colmena” se reunieron para manifestarse y exigir justicia por el asesinato de Ángel Yael, un joven estudiantes asesinado por elementos de la Guardia Nacional.

Estudiantes protestaron por el asesinato de Ángel Yael y la lesión de Edith a manos de un mando de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril, detallando que al menos hay dos implicados en el homicidio.

“La Guardia lo mató, queremos justicia para Ángel” gritaban los manifestantes y añadían “la abeja unida; la abeja escucha está es tu lucha; Guardia Nacional fuera del Copal”, junto a estudiantes, el rector, maestros y los padres de Ángel estuvieron presentes.

Hay que señalar que hubo un primer elemento que había sido detenido el pasado jueves, pero las investigaciones apuntaron hacia un segundo culpable y al menos el primer “responsable” quedó en libertad, porque no fue quien le disparó en la cabeza al estudiante, pero si accionó su arma.

El presunto asesino es un infante de Marina de la sexta región naval comisionado a la Guardia Nacional en Irapuato, por lo que este domingo fue presentado en la audiencia de formulación de imputación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button