"Jurassic World", la más taquillera de toda la historia | Periódico Notus

“Jurassic World”, la más taquillera de toda la historia

jurasic world

La película Jurassic World es ya la tercera más taquillera en toda la historia de la cinematografía.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la producción de Universal Pictures llegó a los mil 522 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Con esa cifra, la cinta sobre dinosaurios quitó el tercer lugar a Avengers (mil 520 millones de dólares).

El primer lugar de todos los tiempos sigue perteneciendo a Avatar, con 2 mil 788 millones de dólares, mientras que el segundo sitio es de Titanic, con 2 mil 186 millones de dólares.

La cinta protagonizada por Chris Pratt, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg, obtuvo tan solo en la taquilla de Estados Unidos 614 millones de dólares.

La película, que se estrenó el 11 de junio en numerosos países, también rompió los récords de taquilla como el estreno que más dinero ha recaudado en Estados Unidos de todos los tiempos, el estreno mundial que más dinero ha recaudado de todos los tiempos (500 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana) y la película que más rápido recaudó mil millones de dólares.

Eso sin contar que la cinta que retoma la popular sagaJurassic Park de los 90, aún tiene pendiente su llegada a Japón, el 5 de agosto.

La segunda parte de la saga ya fue garantizada por Universal y se estrenará el 22 de junio de 2018.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar