Pénjamo, Guanajuato
El cantautor mexicano, Juan Gabriel, en una de sus giras por Venezuela entono una canción que a lo largo de 23 años ha puesto en alto el nombre de Pénjamo. El artista a ritmo de mariachi puso a tono a los venezolanos.
Con su muy peculiar forma de vestir, Juan Gabriel en ese tiempo, cantó parte de la canción “que me sirvan las otras por Pénjamo”, con estrofas a las que les dio un estilo en cada una de ellas y que por medio de la música vernácula, fue induciendo al público a aplaudir, corear y cantar la palabra Pénjamo.
A 23 años de que Juan Gabriel se presentó en Venezuela, la canción tomada en diferentes canales de YouTube a alcanzado más de 15 mil visitas que se han hecho en vibrar a las personas que la han escuchado “Anoche yo fui a su casa que está en la punta del cerro, en un ranchito precioso, pero saben quién salió, su mamá y que ella me echa los perros” dijo el divo de Juárez.
“Aquella que está de rojo de llama Francisca; un día la vi con otro, le dije oye ven acá, le dije oye que te crees que soy tu gato o que y me dijo que creen, si eres mi papá; quien se quiere casar conmigo pues conmigo se van a casar, pues levante la otra, pues ya sáquenme de trabajar; que me sirvan las otras por Pénjamo, soy de Pénjamo, que me sirvan las otras por Pénjamo por mi Pénjamo voy a brindar”, concluyó en su participación, Juan Gabriel a 23 años en Venezuela.
Caja de Comentarios de Facebook