Jóvenes emprendedores, llevan en alto el nombre de Manuel Doblado

Rodrigo Vargas y Ana Karla, orgullosos guanajuatenses, forman parte de la Red Educafindex, con la cual han logrado mejorar su entorno y crear conciencia en la ciudadanía

Manuel Doblado, Guanajuato.- Rodrigo Vargas, de 21 años edad, estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, es el actual Coordinador seccional de la Red de Educafindex en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Distintos proyectos como donación de sangre, recolectas de plástico, servicio económico y social para niños con discapacidad, apoyo en pelucas oncológicas y un sinfín de obras, son las que han realizado estos jóvenes guanajuatenses con valor.

“Por el momento estamos con dos proyectos, uno en la agricultura y otro en la innovación, creando un tipo de plástico que sea ecológico y reciclable”, mencionó Rodrigo.

Para Manuel Doblado, el impacto social ha sido exponencial, pues de parte de Rodrigo y todos los jóvenes que están integrados a la red, siguen sumando esfuerzos para ayudar al prójimo.

Por otro lado, los voluntarios, mejor conocidos como “indexer”, están agradecidos con el apoyo de la ciudadanía.

“Tenemos una perspectiva alta, pues la gente nos empieza ayudar y la respuesta del público es muy favorable”, externó Ana Karla, quien es voluntaria de la red.

Para Rodrigo, el saber que no estamos solos, el saber que hay mucha gente que nos necesita y sobretodo tener en cuenta que debemos ayudar al prójimo y al planeta, es un paso fundamental para seguir creciendo como sociedad.

Para Ana Karla, es un punto importante el ver que con cosas pequeñas puedes lograr mucho y el equipo de educanfindex se llena de satisfacción al ver que son ejemplo para la sociedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button