Jóvenes celayenses son seleccionados para capacitarse a nivel nacional en materia de producción de radio y tv

Celaya, Guanajuato.- Se realizó el encuentro nacional “Poder Joven radio y televisión” que reunió a los jóvenes más destacados del país y ofreció capacitaciones completamente gratuitas.

Este encuentro se realiza una vez al año y solo 100 jóvenes de todo el país son seleccionados para vivir esta experiencia que ofrece dinámicas, conferencias, pláticas y talleres, el evento duró 3 días teniendo como sede la ciudad de Querétaro.

En esta ocasión dos de los siete conductores de TV que representan al municipio a través de la plataforma digital “imjuv TV” recibieron la invitación para acudir al encuentro con la finalidad de lograr un acercamiento con otras entidades juveniles y forjar lazos que permitan trabajar y desarrollar proyectos en conjunto.

En el evento estuvieron presentes líderes de instancias municipales, estatales y federales de juventud, Francisco Cano Serrato director del Instituto Municipal de la juventud en Celaya acompañó a Ingrid García y Daniel Santana, seleccionados nacionales que representaron a Guanajuato.

Se debe tomar en cuenta que para poder acudir a estas capacitaciones que otorga el instituto mexicano de la juventud (IMJUVE) es necesario ser beneficiarios del Programa “Poder Joven Radio y TV” que solo se otorga a los mejores centros poder joven del país y consta de realizar un programa local de radio o televisión. Posteriormente se realiza el casting de conductores y una vez elegidos deberán cumplir con 4 programas de media hora al mes.

En este año el Centro Poder Joven de Celaya salió beneficiado para poder realizar programas de televisión, a través de la plataforma digital Imjuv TV que se encuentra en You Tube.

De esta forma IMJUVE da seguimiento al desarrollo de cada conductor y realizan una elección de los mejores perfiles nacionales para capacitarlos en materia de producción audiovisual.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close