Pénjamo, Gto. — Un joven de 22 años perdió la vida tras sufrir una caída accidental en un pozo artesanal en la comunidad Las Paredes, en Pénjamo.
El incidente fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 8 de la mañana de este sábado. El sistema de emergencias 911 recibió el aviso y rápidamente elementos de la Policía Municipal, rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar.
El fallecido fue identificado como de Raúl “N”, originario de la comunidad Puerto del Gallo. El fondo del pozo tiene aproximadamente 5 metros de profundidad.
Raúl había sido reportado como desaparecido desde la noche anterior por sus familiares.
Según testigos, el accidente pudo ocurrió durante una fiesta de boda celebrada la noche del viernes, a la que asistieron decenas de personas de las comunidades cercanas. Al parecer, Raúl cayó al pozo de manera accidental y nadie se percató de inmediato.
Se presume que tras la caída, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, ocasionando que muriera ahogado en el agua que había en el pozo.
Los bomberos emplearon equipo especializado, incluyendo cuerdas y una camilla de rescate, para recuperar el cuerpo del joven. Posteriormente, el cadáver fue entregado al personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron a las instalaciones en la ciudad de Guanajuato capital para realizar la necropsia de ley.