Cuerámaro, Guanajuato.- José Miguel Flores García es un pequeño músico de 11 años de edad; un mariachi que igual toca la guitarra que el violín, además de cantar con mucho sentimiento las canciones mexicanas, siendo parte de una agrupación profesional.
José Miguel comentó que, es el integrante más pequeño del mariachi “Sentimiento de Cuerámaro”, integrándose a la agrupación hace unos meses, pero que ha representado para él, una gran ilusión, pues día con día y ensayo tras ensayo aprende más de la música vernácula.
Dentro del repertorio de canciones que ya se ha aprendido el pequeño mariachi dijo que se encuentran: Hermoso cariño, En tu día, Te vas ángel mío, ¿Por qué me haces llorar? y por supuesto las tradicionales Mañanitas.
José Miguel relató que, desde muy niño le ha gustado la música, “todos los días la escucho”, añadió que todo comenzó porque a su tío le gustan mucho las canciones mexicanas, pero sintió en su interior que no sólo quería escuchar la música, sino que además quería ser él quien la hiciera, así que comenzó a tener clases de guitarra, canto y violín.
Para el pequeño mariachi todos los instrumentos son fáciles de tocar en especial el violín que es el que más le gusta y le llama más la atención.
Terminó diciendo el músico que “Viva México”, “Viva la música mexicana”, “Viva el Mariachi” y “Viva Cuerámaro”.