Jorge Ramos: Gracias al gobierno de AMLO pudimos salir de Venezuela

Ramos es mexicano, aunque gran parte de su carrera la ha hecho en EU

El periodista Jorge Ramos agradeció el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas luego que él y sus colaboradores fueron retenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas, Venezuela, tras una entrevista con Nicolás Maduro.

En una primera entrevista con Denise Maerker para el programa En Punto de Televisa, Ramos dijo que fue trasladado en vehículos del Gobierno mexicano hacia el aeropuerto de la capital venezolana, pues las autoridades de ese país les informaron que serían expulsados.

“El Gobierno de México ha estado muy, muy pendiente, nos están acompañando en estos momentos y con vehículos del Gobierno mexicano vamos a partir al aeropuerto”, expuso.

Ramos Ávalos relató que el presidente Maduro se molestó con preguntas sobre falta de democracia, presos políticos y fraudes electorales que le planteó en la entrevista y, luego de que le mostrara un video en el que un grupo de menores de edad recoge alimentos de un camión de basura, abandonó la conversación.

En otro entrevista con el programa La Tarde de NTN24 de Colombia, Ramos agregó que el gobierno de México se portó de manera extraordinario pues siempre hubo un personal de la embajada mexicana en aquel país.

«Gracias a ellos pudimos partir hoy por la mañana desde Caracas, Venezuela, y estoy sumamente agradecido», dijo Ramos ya en territorio estadounidense.

Ramos detalló que un ministro de nombre Jorge Rodríguez les dijo que no tenían autorización para efectuar la entrevista y los despojó de cámaras, tarjetas de video y teléfonos celulares.

El periodista describió que lo ingresaron a un cuarto de vigilancia y le exigieron su teléfono celular, a lo cual se negó, por lo que apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza.

De acuerdo con Jorge Ramos, estuvo retenido más de dos horas junto a sus colaboradores: “Estamos aquí en el hotel. Hace unos minutos vino uno de los funcionarios de migración para decirnos que habíamos sido expulsados del país. Mañana a las ocho de la mañana tenemos que estar en el aeropuerto”, señaló.

Botón volver arriba
Cerrar