Jorge, Liliana, Eva, Ignacio, Ana, Goretti y Daniel: Guanajuatenses en Río 2016

NDE020203-1

Guanajuato.- Son siete los deportistas guanajuatenses que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los abanderados estarán compitiendo en distintas justas olímpicas.

Jorge Luis Quiñones Jasso en volibol de sala; Goretti Alejandra Zumaya Flores, tiro deportivo; Eva Alicia Gurrola Ortiz, levantamiento de pesas; Ignacio de Jesús Prado Juárez, ciclismo; Ana Isabel Tavera González, atletismo; Liliana Ibañez López, natación; Daniel de Jesús Vargas Sánchez, maratón.

Jorge Luis Quiñones Jesso en volibol de sala; Es originario de León, tiene 32 años, está casado y tiene 2 hijos.

Ha participado en competencias de talla mundial como el Campeonato mundial de Cadetes Arabia Saudita, el Mundial universitario en Corea 2003, en la Liga Mundial de Voleibol, los Juegos Centroamericanos, en El Salvador y los Panamericanos, en Guadalajara, entre otras.

Goretti Alejandra Zumaya Flores, tiro deportivo; De origen salmantino, es una atleta de alto rendimiento que apenas tiene 19 años.

Eva Alicia Gurrola Ortiz, levantamiento de pesas; Es una deportista de 22 años, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano realizado en Cartagena de Indias, Colombia y en el 2015 fue incluida en el Top Ten del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Houston, Texas, entre otros triunfos son los que la destacan.

Ignacio de Jesús Prado Juárez, ciclismo; Es un leonés destacado en el deporte, pues ha sido seleccionado nacional de ciclismo y representará a México en estas Olimpiadas en Río 2016 que se celebrarán en agosto.

Nacho  apodado el “Chico de Plata” ya que tan solo en los últimos juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, ganó dos medallas de plata en ciclismo.

Ana Isabel Tavera González, atletismo; Nació en San Miguel de Allende, es una atleta de 24 años con discapacidad visual y participará en Río 2016 en una justa paralímpica.

Liliana Ibañez López, natación; Oriunda de Celaya, por segunda ocasión participará en los Juegos Olímpicos, luego de que lo hiciera en Londres 2012.

Liliana Ibáñez ha destacado por ser medallista centroamericana, panamericana y olímpica en Londres 2012.

Daniel de Jesús Vargas Sánchez, maratón; Para el leonés de 32 años representan sus segundas Olimpiadas en las que participa, luego de estar en Londres 2012.

Daniel lleva más de 17 años corriendo y consiguió la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz  realizados en el mes de noviembre del 2014. En los Juegos Panamericanos de Toronto realizados en el mes de julio del 2015, se adjudicó el cuarto lugar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button