México.- Con más de 10 años de experiencia como reportero cubriendo la nota roja, Jorge Celestino Ruíz Vázquez, del diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado la noche del viernes en el municipio de Actopan, Veracruz.
SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE BRINDÓ LA POLICÍA
Jorge Celestino, fue atacado a tiros alrededor de las 21:15 horas del viernes, en la localidad de La Bocanita.
Luego de recibir la llamada en la comandancia donde reportaban que una persona había sido lesionada, una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar donde encontraron al reportero muerto.
El comunicador era uno de los más antiguos de la capital del estado y ahora es el décimo periodista asesinado durante el presente año y el primero en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el crimen en su cuenta de Twitter.
Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 3, 2019
Según personas cercanas al reportero, ya había denunciado haber recibido amenazas de muerte. La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda de los agresores del reportero.