Jesús Espinoza, el pianista de Manuel Doblado

De profesión Ingeniero en electrónica, a sus 76 años Don Jesús es profesor de música y docente jubilado de la secundaria José Antonio Torres

Manuel Doblado, Guanajuato.- J. Jesús Espinoza García de 76 años de edad es un distinguido pianista de la ciudad de Manuel Doblado, originario de Las Moras el cual ha vivido sus años envuelto en lo que más le apasiona; La música.

El dobladense además de ser músico es profesor pues comparte sus múltiples conocimientos del tema con quien guste aprender más.

Sus inicios fueron llenos de experiencias y sobretodo de mucho aprendizaje dentro de otras culturas.

“Yo vengo de una familia no muy famosa, nos criamos dentro de la gente indígena en lugares muy apartados y aún recuerdo todas las enseñanzas de mis antepasados, sobre todo de uno que le decíamos ‘el tío Roque’, quien era una fuente de sabiduría”, explicó.

Posteriormente al paso de los años, un sacerdote alentó a Don Jesús que aprendiera más sobre la música y desde muy pequeño se mudó a Guadalajara donde aprendió el idioma latín, raíces griegas, canto gregoriano y además estudio en el Conservatorio de la misma ciudad.

Don Jesús, estudio también la Ingeniería en Electrónica y después de mucho aprendizaje regresó a su tierra, Manuel Doblado.

“Cuando regresé a mi ciudad un sacerdote me dijo que, si yo sabía canto gregoriano a lo que yo le respondí que sí y después de cantar dos canciones obtuve el trabajo”, dijo.

Mientras Don José tocaba el piano y cantaba en la parroquia fueron a pedirle sus servicios como maestro en la escuela secundaria José Antonio Torres, realizó todas las pruebas y paso los exámenes siendo el maestro de actividades artísticas musicales de la institución educativa donde laboró alrededor de 35 años.

“No hay cosa más bonita que aprender algún arte, el arte dignifica a las personas y extiendo a mis ex alumnos que continúen aprendiendo para que sigan siendo personas exitosas y de bien”, concluyó.

Hoy en día, J. Jesús Espinoza García sigue siendo fuente de inspiración para muchos dobladenses que acuden a sus clases para continuar aprendiendo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button