Japón es el primer clasificado para Brasil 2014

La Selección de Japón se convirtió en el primer equipo en clasificarse al Mundial de futbol Brasil 2014, tras conseguir con gol de último minuto empate 1-1 ante Australia, por las eliminatorias de la zona asiática.

Con anotación de penal por parte del centrocampista Keisuke Honda, los nipones consiguieron a los 91´la igualada ante los «socceroos», quienes se habían puesto en ventaja a los 82´, con gol del delantero Tommy Oar.

De esta manera, el conjunto dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni consiguió su pase directo a Brasil, tras quedar con 14 puntos en la primera posición del Grupo B de la fase cuatro de las eliminatorias asiáticas, logrando superar por el doble de puntos a Australia y Jordania.

Japón participará en su quinta Copa Mundial de manera consecutiva desde Francia 1998, y repite la hazaña realizada en las eliminatorias de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, como el primer equipo clasificado al certamen,

Por ahora sólo la selección nipona y el conjunto brasileño son las únicas escuadras que tienen un lugar asegurado en Brasil 2014, la primera por lo indicado anteriormente, y la segunda por su calidad de país anfitrión.

Los actuales campeones de Asia tuvieron su mejor participación en el Mundial de 2002, mismo que fue organizado por ellos y en conjunto con Corea del sur, donde fueron eliminados en ronda de los octavos de final ante Turquía.

Japón tiene su siguiente reto en la Copa Confederaciones, del 15 al 30 de junio en Brasil, y donde se medirá en la primera fase al cuadro anfitrión, el subcampeón europeo Italia y la Selección de México, representante de Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar