Japón emite alerta para Guanajuato: inseguridad

El gobierno de Canadá al igual que el de Japón, también emitió una alerta de viaje o estadía en Guanajuato por los hechos violentos que se viven en el Estado

Guanajuato. Japón con su consulado en Guanajuato emitió una alerta en tema de seguridad a los residentes japoneses. El canal de comunicación directo sólo había sido utilizado para alertas de Salud por temas de Covid-19 y ahora lo hacen por la inseguridad que se vive en la entidad.

“Se informó que tres instalaciones policiales en León, Guanajuato (centro) fueron baleadas a la misma hora esta tarde (20 de octubre). Se están confirmando los detalles, pero tenga cuidado ya que se espera que ocurran incidentes de disparos similares. Le advertimos que se espera que ocurran tiroteos similares” dice el texto.

En ese mismo sentido, la Embajada dio a conocer una serie de recomendaciones y precauciones para que sus ciudadanos no participen de manera secundaria o aleatoria en hechos violentos como los que se han sucitado en los últimos días, como los ataques a policías, balaceras, entre otros.

Sabías que… Canadá actualizó sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales en el extranjero, esencialmente en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button