Irapuato, Guanajuato.- Más de 9 mil 800 bocas de tormenta fueron atendidas durante el programa anual de limpieza que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), con la finalidad de garantizar una óptima conducción del agua de lluvia.
Las cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento continúan visitando colonias y fraccionamientos para efectuar el desazolve de las bocas de tormenta que se ubican en calles y avenidas principales.
Los trabajos consisten en abrir la rejilla o retirar las tapas para realizar la limpieza al interior con apoyo de palas y herramienta especial para sacar lodo, basura, Pet, escombro, vidrio, papel, comida, pelotas e incluso piedras.
Las colonias atendidas fueron Valle del Sol, Nuevo México, La Lupita, 12 de Diciembre, San Juan de Retana, Ignacio Allende, Fraccionamiento Las Misiones, Los Reyes, Los Pinos, Primavera, Álamos, Fraccionamiento La Paz, Las Palmas Fraccionamiento Distrito Federal y colonia El Cantador.
Con las acciones preventivas que lleva a cabo el organismo operador del agua se brinda a los irapuatenses un servicio de calidad y se garantiza el desalojo de agua de lluvia en un menor tiempo, así como también se garantiza el óptimo funcionamiento de los cárcamos.
Durante la próxima semana se atenderán las colonias Apatzingán, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes, Calzada de Guadalupe, Fraccionamiento Guanajuato, colonia Flores Magón Sur, Fraccionamiento El Durazno, Barrio de la Calzada, Fraccionamiento Ibarra, Del Bosque, Pípila, Esfuerzo Obrero y Estrella Sur.