Jaime “El buitre” Arriga buscará brillar en los Delfines de Abasolo

El joven irapuatense es uno de los refuerzos y buscará ser referente en los Delfines de Abasolo el próximo torneo

Abasolo Guanajuato. Jaime Arriga Segoviano, mejor conocido como “El buitre”, buscará afianzarse como un referente en la media cancha del equipo Delfines de Abasolo.

Jaime debe el curioso apodo a su padre, pues al seguir sus pasos dentro de las canchas fue dándose a conocer mediante ese sobrenombre.

“A mi papá le dicen así, él juega de delantero y pues a mí también me lo pusieron”, dijo Jaime.

Para “el buitre”, el haber visto el desempeño del equipo de Abasolo el torneo pasado fue la motivación que necesitaba para querer estar dentro del equipo, es por ello que en cuanto se dio cuenta de las visorias no dudó en participar.

“Escuché que había visorias y también que habían llegado a las semifinales el torneo pasado, vine a ver el partido y dije quiero estar ahí y me avisaron de las visorias hace como un mes o mes y medio, vine y fue como entré aquí”, comentó “el buitre”.

Las aspiraciones del joven de 17 años es entrar a algún equipo profesional comenzando por alguna categoría inferior, es por ello que por su mente no pasaba probar suerte en Irapuato.

“Siempre fue mi aspiración entrar a una sub-18, una sub-17, entrar a un club mejor”.

El irapuatense cree que se puede repetir las instancias finales como el torneo pasado, aunque hay algunas mejoras por hacer.

“Claro que sí, hay mucho talento, muchas ganas, nos falta un poco de disciplina y acoplarnos más, pero todo es a base de trabajo”, expresó.

Jaime ve al equipo de Delfines de Abasolo como un reto, pues puede significar su inicio en su carrera como futbolista profesional.

“Es un reto muy grande para mí y para todos mis compañeros al igual que para el entrenador”, externó.

Aunque su sueño es ser jugador profesional “el buitre” sabe que es un camino difícil, por ello, en caso de no conseguirlo sigue pensando en sus estudios,

“Estoy muy centrado en el ese sueño, si no se da pues ni modo a seguir con la carrea universitaria pero mis aspiraciones están en el futbol”, comentó.

El mediocampista tiene como referentes e inspiración a dos grandes jugadores, el alemán Toni Kroos y al mexicano Luis Romo, quien está pasando por uno de los mejores momentos en su carrera. Al igual, el estilo de juego pausado y de “toque” es donde “el buitre” se siente más cómodo, por ello admira a equipos como el Barcelona y el Manchester City.

“Me fijo mucho en Toni Kroos y Luis Romo, me gusta mucho el tipo de juego del Barcelona y el Manchester City, por la posesión del balón”, puntualizó.

Finalmente, Jaime pidió a la afición de Delfines de Abasolo que sigan apoyando al equipo en este próximo torneo.

“Que sigan apoyando como lo hacen cada año, cada partido, nosotros daremos el máximo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button