Jacobo Manríquez participa en primer programa de ”Notus Política”

Foto NOTUS/Aldo Labrador
Foto NOTUS/Aldo Labrador

Notus Política” arranca con el pie derecho teniendo como invitado de honor a Jacobo Manríquez Romero, alcalde del municipio de Pénjamo.

El alcalde expresó que Pénjamo presenta una dificultad muy especial, ya que es un municipio muy disperso porque es el más grande en comunidades y ejidos, contando con un total de 756.

También dijo que la seguridad es una de las prioridades en el plan de gobierno y están preocupados y ocupados en el tema. Después de varias acciones se logró conseguir con el Director de Seguridad el SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

Con el SUBSEMUN, además de poder equipar a la policía, un porcentaje será destinado a fomentar la cultura de prevención del delito, ya que hace mucha falta.

La Piedad y Pénjamo son zona metropolitana, el alcalde quisiera que compartieran una policía metropolitana, que no tuvieran una dificultad de los límites territoriales.

“Yo le diría primero que nada  a nuestros penjamenses que nos tengan confianza, que estamos trabajando intensamente en el tema, que no se nos olvida, no nos vamos a dormir en nuestros laureles, estamos metidísimos en diferentes programas de prevención”, Jacobo Manríquez Romero.

En cuanto a la sierra de Pénjamo el Alcalde mencionó que se harán tres acciones: uno, solucionar los problemas del agua para que llegue a todos; dos, terminar los proyectos por 84 kilómetros más en carretera; y tres, poner una antena para que tengan señal de telefonía e internet.

Además con la colaboración de la Secretaría de Turismo a nivel Federal se va a trabajar en un proyecto ecoturístico para la Sierra de Pénjamo.

El alcalde se mostró muy agradecido y contento por haber sido invitado para participar en el primer programa.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MiyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba