Irregularidades y poca cantidad de personas en votaciones del NAIM

Irapuato, Guanajuato.- Iniciaron las votaciones de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en todo el país estarán establecidas casillas en las cuales los ciudadanos pueden acudir y ejercer su voto a favor o en contra de la construcción del nuevo aeropuerto.

Las votaciones duraran 4 días del jueves 25 al domingo 29 de octubre, hay casillas en distintos puntos de las ciudades de todo el país, aunque no se lleva un registro como el de las elecciones, se les pide a las personas que lleven su credencial para votar de la cual registran tus datos.

En la ciudad de Irapuato las casillas se encuentran en la plazuela hidalgo, mercado Hidalgo, plaza de los fundadores y parque Irekua, las cuales no han tenido gran respuesta pues alrededor de estas casi no hay personas.

Según una mujer que se encuentra en una de las casillas de la capital fresera dijo que “las personas que estamos en estos puestos, somos voluntarios a los cuales se nos buscó en escuelas y otros lugares y se nos hizo la invitación”, además de que ellos tienen una posición neutral y no pueden inferir en la elección de las personas.

Por otra parte en redes sociales usuarios que han acudido a votar, expusieron su enojo al ver una falta de control en las votaciones que decidirán si el nuevo aeropuerto se realiza o no, ya que se puede votar en diversas casillas con solo llevar tu identificación y en algunos casos sin ella.

Así como lo hizo una mujer quien en varias ocasiones voto en diferentes puntos de la Ciudad de México, sin problema alguno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button