Irapuato sí tendrá futbol profesional dice: Juan Manuel Albo

El Club Deportivo Irapuato AC rompe oficialmente con la empresa Healthy People por incumplimientos; ya hay cinco franquicias federadas interesadas en jugar en el estadio Sergio León Chávez

Irapuato, Guanajuato

El futbol profesional volverá a Irapuato, pero no será de la mano de la empresa Healthy People. Así lo confirmó Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Deportivo Irapuato AC, en una entrevista para El Sol de Irapuato, quien afirmó que ya se trabaja para que una nueva franquicia federada juegue en el estadio Sergio León Chávez.
Albo Moreno explicó que muchas de las versiones que circulan respecto al futuro del equipo son falsas y malintencionadas. Aseguró que los señalamientos que lo responsabilizan a él o al Club Deportivo Irapuato AC de la situación actual son producto de la desinformación.

Ruptura con Healthy People
El dirigente informó que la relación con Healthy People, empresa dirigida por Selomith Ramírez, fue terminada debido a varios incumplimientos contractuales. Según explicó, la empresa no pagó a tiempo el monto acordado por el uso del nombre, escudo y colores del Irapuato, los cuales están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El contrato original estipulaba un pago mensual de 90 mil pesos, pero el club aceptó reducirlo a 54 mil pesos, IVA incluido, como apoyo a la inversión inicial de la empresa. A pesar de esto, los pagos comenzaron a incumplirse.
Además, Healthy People también falló en su compromiso de dar mantenimiento al estadio Sergio León Chávez y, según Albo, vendió espacios en palcos y plateas que no estaban contemplados en el contrato, provocando conflictos con los propietarios legítimos.

Intentos fallidos de conciliación

Albo Moreno relató que los adeudos de enero y febrero se pagaron hasta julio, y que en varias ocasiones la empresa evitó concretar citas para regularizar el resto de los pagos. En diciembre de 2024, se intentó una última mediación con intervención del gobierno del estado, que incluso elaboró un nuevo contrato aceptado por todas las partes. Sin embargo, Healthy People nunca se presentó a firmarlo.

Finalmente, el 21 de marzo de 2025, en asamblea, el Club Deportivo Irapuato AC acordó no otorgar más permisos a Healthy People para representar al equipo o utilizar el estadio.

Denuncian documentos inválidos y anuncios engañosos

El club también acusó a Healthy People de ingresar documentación inválida ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), usando un contrato que ya había sido cancelado. Esto ocurrió después de que su equipo no consiguiera el ascenso a la Liga de Expansión.

Asimismo, Juan Manuel Albo criticó los anuncios publicados en redes sociales oficiales de la Trinca Fresera, como la supuesta incorporación de Jared Borgetti como asesor deportivo función que, aclaró, ya desempeñaba desde el año pasado o la falsa afirmación de haber logrado el ascenso.

Incluso señaló que los jugadores anunciados recientemente como “confirmados” para el equipo no llevaban el escudo oficial del Club Deportivo Irapuato, solo el hashtag #TrincaDeMiVida.

El futuro del futbol en Irapuato

A pesar del conflicto, Albo Moreno dejó claro que el futbol profesional continuará en Irapuato. Afirmó que ya hay al menos cinco equipos federados interesados en llegar a la ciudad, incluyendo a Alebrijes, todos ellos avalados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información