Irapuato sede de campeonato Nacional de karate

Del 10 al 14 de abril; se posiciona Irapuato como Ciudad del Deporte

Irapuato, Guanajuato

Del 10 al 14 de abril, Irapuato será sede del XXVII Campeonato Nacional de Karate y Parakarate 2019.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, enfatizó que el Gobierno Municipal le apuesta a que Irapuato sea sede regional de eventos y torneos como éste, por lo que se impulsan al municipio como Ciudad de Deporte.

“Este es un evento deportivo, pero no podemos dejar de reconocer que representa una exposición del municipio a nivel nacional y que trae beneficios económicos y de turismo”, puntualizó.

El XXVII Campeonato Nacional de Karate 2019 se realizará en las instalaciones del Inforum Irapuato, con una participación de 3 mil 500 deportistas, aproximadamente. Durante el torneo los competidores buscarán su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil y a los Campeonatos Centroamericanos.

En total, se espera que, durante estos días, 7 mil 500 personas visiten Irapuato, con la expectativa de una derrama económica de 30 millones de pesos.

Ortiz Gutiérrez informó que, sumado a este evento, ya se tienen programado el Nacional de Frontón y Trinquete, mientras que en julio se realizará un duatlón (Bicicleta y Carrera), que será clasificatorio al mundial que se desarrollará en 2020.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba