Irapuato se consolida como sede de grandes eventos

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato se consolida como sede de grandes eventos y los deportivos no podían ser la excepción, por ello del 1 al 4 de noviembre se llevará a cabo el Torneo Abierto Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwon-do que reunirá a más de 7 mil 400 personas (participantes y familiares), informó Luis Aguilar Valencia, director de la Comudaj.

El Maestro Gerardo García, quien es cinta negra Sexto Dan y coordinador del evento explicó, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón Juárez, que el evento a desarrollarse en el inforum es la quinta edición y participan más de 2 mil competidores.

Presentan torneo internacional de Tae Kwon Do

“Vienen representantes de veintiocho estados y ocho países, más de dos mil competidores. Se esperan atletas de 8 países como son Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Argentina, Brasil, Alemania, entre otros.

Ma. Guadalupe González, encargada de la Dirección de Turismo de Irapuato destacó que el 70 por ciento de los participantes son de los estados del interior de la República, el 29 por ciento del estado de Guanajuato y el 1 por ciento son participantes del extranjero como son Alemania que trae al maestro Alberto Celestin para impartir conferencias.

El escenario serán las instalaciones del Inforum en donde el primero y dos del próximo noviembre se llevarán a cabo entrenamientos y el día tres competencias, explicó el coordinador del evento al hacer una presentación a funcionarios del municipio.

De esta manera Irapuato continúa consolidándose como sede de grandes eventos deportivos y culturales, gracias al crecimiento de la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios coincidieron representantes del sector turismo como Sergio Martín Castellanos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), quien mencionó que se disponen de 3 mil habitaciones para recibir a los visitantes del torneo y otros eventos de igual magnitud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close